10 funciones más populares de Microsoft Excel

Microsoft Excel
Cuando queremos utilizar una hoja de cálculo para automatizar cálculos y lograr que las filas, columnas y celdas interaccionen entre sí, se utilizan las funciones. Entre las más detacadas están:

Función SUMA: 
Use esta función para agregar los valores de las celdas.

Función SI:
Use esta función para devolver un valor si una condición es verdadera y otro valor si es falsa. Aquí puede ver un vídeo acerca del uso de la función SI.

Función BUSCAR:
Use esta función cuando necesite buscar en una sola fila o columna y encontrar un valor desde la misma posición en una segunda fila o columna.

Función CONSULTAV:
Use esta función cuando necesite encontrar elementos en una tabla o en un rango por filas. Por ejemplo, busque los apellidos de un empleado a partir de su número de empleado, o su número de teléfono a partir de sus apellidos (como en un listín telefónico). Vea este vídeo sobre el uso de BUSCARV.

Función COINCIDIR:
Use esta función para buscar un elemento en un rango de celdas y después devolver la posición relativa de dicho elemento en el rango. Por ejemplo, si el rango A1:A3 contiene los valores 5, 7 y 38, la fórmula =COINCIDIR(7;A1:A3;0) devuelve el número 2, porque 7 es el segundo elemento del rango.

Función ELEGIR:
Use esta función para seleccionar uno de los 254 valores posibles a partir del rango del argumento índice. Por ejemplo, si valor1 a valor7 son los días de la semana, ELEGIR devuelve uno de los días cuando se usa un número entre 1 y 7 como argumento núm_índice.

Función FECHA:
Use esta función para devolver el número de serie secuencial que representa una fecha determinada. Esta función es muy útil en situaciones en las que el año, el mes y el día se proporcionan mediante fórmulas o referencias de celda. Por ejemplo, es posible que tenga una hoja de cálculo con fechas en un formato que Excel no reconoce, como AAAAMMDD.

Función DIAS:
Use esta función para devolver el número de días entre dos fechas.

Funciones ENCONTRAR y ENCONTRARB:
Las funciones ENCONTRAR y ENCONTRARB buscan una cadena de texto dentro de una segunda cadena. Devuelven el número de la posición inicial de la primera cadena de texto a partir del primer carácter de la segunda.

Función INDICE:
Use esta función para devolver un valor o la referencia a un valor desde una tabla o rango.

Vea también

Plantillas gratuitas de Microsoft Excel

Microsoft Excel

Puede descargar plantillas de documento predefinidas de forma gratuita con temas útiles y creativos en Office haciendo clic en Archivo > Nuevo en la aplicación de Office.Las plantillas pueden incluir...

Ver detalles

Atajos de teclado para Microsoft Excel

Microsoft Excel

Existen una serie de atajos de teclado que te van a servir para simplificar operaciones.Existen Ctrl+A: Muestra el cuadro de diálogo Abrir.Ctrl+B: Muestra el cuadro de diálogo Buscar.Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas.Ctrl+D:...

Ver detalles

Ventajas de llevar tu contabilidad en Excel

Microsoft Excel

1. Cuenta con fórmulasCon el uso de las fórmulas en Excel podrás realizar operaciones aritméticas sobre una gran cantidad de datos fácilmente.2. Tiene funciones gráficasLa posibilidad de analizar de manera...

Ver detalles